Tel : +34 676 524 718

La Noguera de Socasa - Alojamiento Rural

 

La Noguera de Socasa, está situada en la Plaza mayor de Romancos (Plaza de España, 8). La fachada principal se encuentra en la Plaza y la fachada traserada a patios interiores, típicos en Romancos. Estos patios son utilizados ahora para el ocio y antiguamente era el lugar donde la familia tenía un cerdo y algunas gallinas.

 

En la casa encontrará diversos materiales reciclados, tales como piedras, maderas e hidráulicos que los dueños han restaurado.

La casa dispone de agua caliente a través de energía solar, de forma que con su estancia contribuye al cuidado del medio ambiente.

 

Cuenta con cuatro dormitorios dobles y dos suites dobles, con posibilidad de dos camas supletorias y una cuna (capacidad máxima 14 personas). Todas las habitaciones disponen de baño, Las 2 Suites además disponen de Bañera de Hidromasaje.

Está acondicionada con calefacción, agua caliente, ropa de cama, toallas.

 

En la planta baja encontramos un enorme salón de reuniones,  con chimenea, TV, un aseo y la cocina, completamente equipada (Vitrocerámica,horno, lavavajillas,frigorífico, microondas,…). Tanto desde la cocina como desde el salón accedemos al patio dotado de horno de leña y barbacoa. Por cierto el patio es el único lugar de la casa donde se permite fumar.

 

En la planta primera hay cuatro habitaciones dobles.

En la planta segunda están las dos Suites con bañera hidromasaje.

______________________________________

 

“Por el Alcarria se camina alguna vez, como yo he caminado, una legua entera por montaña de solo nogales: y la noguera que allí llaman de Socasa en el lugar de Romancos, la van á ver todos los que por allí pasan con maravilla por su extraña grandeza. No me pareció un árbol, quando la vide, sino una grande espesura de muchos juntos,…”

Del libro Las Antigüedades de las ciudades de España que escribía el cronista del Rey Felipe II en el año de 1575 .

_______________________________________